lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

 

CORA: 90 Aniversario

La Confederación Odontológica de la República Argentina (CORA), cumple en el mes de agosto su 90 Aniversario. Nacida en el año 1929 como una entidad para nuclear a nivel nacional a asociaciones, círculos y federaciones odontológicas, obtuvo la personería jurídica en el año 1969.

Entre las finalidades estatutarias están la de prestar un decidido apoyo a todas las medidas científicamente comprobadas y aceptadas que propendan a un mayor y mejor alcance de los beneficios de la salud para toda la población. La CORA promueve toda acción académica destinada a la capacitación y el perfeccionamiento de los odontólogos con el fin de lograr profesionales con nuevos y mejores conocimientos y con sólida formación ética. Las instituciones que la integran tienen una dilatada trayectoria como prestadoras de servicios odontológicos dentro de la seguridad social, a través de sus escuelas de post grado son las referentes científicas de cada zona, capacitando en forma constante a sus recursos humanos, siendo entidades de libre agremiación representan a la mayoría de los odontólogos, de esta manera la CORA tiene presencia en todo nuestro país. 

Los casi 25000 odontólogos afiliados generan trabajo a miles de personas en forma directa (asistentes dentales, secretarias, laboratorios de prótesis, etc) y otros cientos en forma indirecta (industrias locales y exportadores de productos y equipamientos odontológicos). La Confederación Odontológica también es la entidad que representa a la profesión odontológica a nivel nacional, ante entidades gubernamentales (Ministerio de Salud y Acción Social, Superintendencia de Servicios de Salud, Departamento Nacional de Odontología, etc.), también ante las Obras Sociales y las demás entidades representativas de las distintas profesiones (Confederación General de Profesionales, Confederación Médica de la República Argentina, etc.). A nivel internacional, la CORA es afiliada y representante por la República Argentina en la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA) y la Federación Dental Internacional (FDI).

A través de su Departamento Nacional de Prevención y Educación para la Salud Bucal, desarrolla desde el año 1996 el Programa Nacional de Prevención, que cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA) y los Ministerios de Educación de las Provincias. En el año 2018 la CORA fue co-organizadora junto a la FDI del Congreso Mundial de Odontología, que se llevó a cabo en septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con gran éxito y concurrencia de odontólogos de todo el mundo.
  
La CORA a través de sus entidades asociadas y estas a través de sus profesionales pone como prioridad la relación paciente - odontólogo, respetando el derecho constitucional de libre elección del profesional por parte de este, teniendo como finalidad la correcta prestación de la ciencia odontológica.

En su seno, además, se discuten las políticas de mejoramiento de la salud bucal de la población, dando en los últimos tiempos especial énfasis a los planes y/o Programas con fundamento preventivo, apoyando y estimulando todas los avances de la ciencia y tecnología debidamente certificados, como por ejemplo brindarle a la comunidad a través de sus prestadores la siguiente estrategia terapéutica: 

A) Prevención y educación para la salud (Prevención
     primaria).
B) Tratamiento de las patologías bucodentales y de las malas
    oclusiones 
C) Posterior rehabilitación del sistema masticatorio y como
    consecuencia mejorar la salud y la estética de la persona.
D) Reeducación para el mantenimiento de la salud
    (prevención secundaria).

Orgullosos de seguir trabajando en pos del crecimiento profesional en nuestro país! 

Comité Ejecutivo CORA



Para más información:

Confederación Odontológica 
de la República Argentina

E-mail: info@cora.org.ar / secretaria@cora.org.ar  
Web: www.cora.org.ar  

 

 

 

  

 

 

 

 

 

  

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Ir a Notas |


Copyright © 2019 - red-dental.com  todos los derechos reservados