lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

 

Identificación Forense

Trabajo de investigación realizado por la Cátedra de Postgrado en Odontología Forense y Legal - FOUBA y Laboratorio Dental Jaime.

La Cátedra de Odontología Forense y Legal (FOUBA), a cargo de la Dra. Carriego M.T., Dr. Brien Stan A. y el Dr. Zemborain C. conjuntamente con el TPD Jaime Gerardo y la Dra. Di Pietro Sandra, llevaron adelante el trabajo de investigación "Estandarización de Prótesis Dentales mediante Codificación Personal con fines de Identificación Forense". 

Para tal fin se designó a JAIME Laboratorio Dental para investigar cómo identificar un cadáver por intermedio de sus prótesis dentales, luego de pasar por estados de extrema temperatura (caída de aviones, incendios habitacionales o forestales), daños medioambientales, desaparición por medio de ácidos etc. 
 
Trabajando en equipo, desarrollaron una identificación interna, grabando con tecnología láser una placa colada de cromo cobalto y otras de acero con un código QR y un numero de 8 cifras similar al DNI de la persona. Durante la investigación, se confeccionaron 150 prótesis completas y 75 esqueletos de cromo cobalto con dientes Acritone y acrílico de termo curado de la firma O´ DENT, facilitados desinteresadamente por la misma. 
 
Se realizaron 75 placas de acero con bandas para ortodoncia y 75 placas de cromo cobalto de 0.8 x 0.8 mm aprox. y los colados se realizaron con revestimiento Gilvest y metal donado por la firma CARENA Dental. 

El grabado láser de las placas de cromo cobalto, de acero y armazones de cromo cobalto se realizó en ROSTERDENT - Laboratorios ROMI. Para la etapa de temperaturas extremas se utilizaron hornos de la firma Tecnodent, donde se colocaron las 225 prótesis en grupos a temperaturas de 200°, 400°, 800° y 1000° y subgrupos a 30 min, 60 min y 120 min para cada una de las temperaturas anteriores. Al mismo tiempo y fuera del laboratorio se realizaban las pruebas con ácidos. 
 
La prueba final de lectura de código QR se realizó utilizando teléfonos celulares Galaxy S9+ (alta lectura de códigos) e iPhone X (baja lectura de códigos). 
Los resultados de la investigación permitieron, a pesar de la exposición a las altas temperaturas y procesos de los ácidos, identificar satisfactoriamente mediante el código QR y los 8 dígitos, a la mayoría de las placas de cromo cobalto y a los esqueletos de cromo cobalto pero no a las placas de acero para ortodoncia. Este trabajo publicado y galardonado, posiciona a JAIME Laboratorio Dental, como uno de los laboratorios más importantes del país en lo que se refiere a investigación y desarrollo utilizando las nuevas tecnologías.

TPD Gerardo Jaime



Para más información:
 
JAIME Laboratorio Dental
Tel.: (011) 4308-0770
E-mail: info@laboratoriojaime.com.ar  
Web: www.laboratoriojaime.com.ar  

  

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Ir a Notas |


Copyright © 2019 - red-dental.com  todos los derechos reservados