lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

 

El Peligro de los Grills

Una nueva moda provoca preocupación de los odontólogos españoles. La famosa cantante española Rosalía puso en alerta a los dentistas, en su último video "A Palé" aparece luciendo "Grills" obteniendo así una sonrisa de oro. Si bien no es novedoso porque ya otras famosas lo usaron en algún momento como Madonna, Miley Cirrus, o Kay Perry, Rosalía la ha hecho resurgir. 

La primera en advertir los riesgos que implica el uso de grills que lleva la cantante catalana es la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO). El uso de estos accesorios en las piezas dentales son conocidos como grills, grillz o parrillas, son coronas metálicas hechas en oro, plata, platino y metales preciosos que algunos casos se acompañan de piedras preciosas. 

También estos son utilizados dentro del mundo de los raperos y DJ´s en Estados Unidos y como accesorios de la moda de usar muchas joyas brillantes conocidas como "bling - bling".

Los profesionales españoles han señalado que la moda es peligrosa y para nada recomendable debido a los posibles microtraumatismos que pueden generar, además de la inflamación de la encía debido a la sobrecarga.
Los apliques pueden ser de diferentes clases: fijos o removibles. En el caso de que los “grills” sean fijos, van a requerir una preparación previa de los dientes, en la que hay que proceder al desgaste de la superficie dental para luego adaptar sobre ésta la corona decorativa.

En el caso de ser removibles existen dos posibilidades: el uso de estándares, con el riesgo que conlleva, que no lograra adaptarse perfectamente al diente o dientes, con el riesgo que esto implica para la pieza dentaria. La segunda posibilidad es hacerlos a medida, tomando la impresión dental correspondiente.

La masificación del uso de estos apliques en la dentadura, que si bien pueden parecer simpáticos o bellos para los fanáticos, podrían ser causales de serios problemas para la salud de los dientes y la boca. Generando lesiones, reacciones alérgicas por el tipo de material utilizado para su construcción. Además de la acumulación de restos de comida y bacterias. Otro problema que puede causar es la decoloración de los dientes involucrados y sobre todo la falta de adaptación correspondiente al no estar bajo la supervición de un profesional idóneo; lo que llevaría a posibles traumatismos, fracturas, gingivitis, recesión de las encías, etc. teniendo como consecuencia a la pérdida de la pieza dental. Por eso el llamado de atención del mundo odontológico, sobre la nueva moda reimpuesta por la famosa cantante Rosalía. Se advierte que debido al riesgo que implica, antes de utilizarlos recurrir a una consulta con su odontólogo quien lo puede asesorar correctamente y explicarle los riesgos y cuidados que debe tener ante su uso.

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Ir a Notas |


Copyright © 2019 - red-dental.com  todos los derechos reservados