lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

 

Desarrollo: Chip Dental

Se ha desarrrollado por parte de un grupo de investigadores de la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregón (OHSU), en Estados Unidos, un dispositivo llamado "tooth on a chip", diente en un chip o chip dental. 

Con este dispositivo se ha buscado desarrollar una odontología más personalizada en la que los odontólogos puedan identificar los materiales de restauración que se adapten mejor a los tejidos y el microbioma orale de cada paciente. 

Dispositivos de esta naturaleza ya se han desarrollado con fines de estudio e investigación, en relación con tejidos hepáticos y pulmonares, pero ahora la idea se la ha llevado a cabo en el área de la odontología. Según, han explicado los responsables del desarrollo del trabajo, en el número de diciembre, de la revista científica "Lab on a Chip" de la Royal Society of Chemistry.

La investigación publicada muestra el "tooth on a chip" como un diente real con una cavidad, a través de la cual los científicos pueden observar con un microscopio la interacción de las bacterias con los materiales dentales.
Este dispositivo consiste en una delgada lámina de tejido molar humano situado entre otras dos láminas de goma transparentes grabadas con pequeños canales a través de los que discurren los fluidos. 

El objetivo es poder evaluar cómo responden los tejidos biológicos en su entorno natural ante las agresiones externas y los tratamientos. Luiz E. Bertassoni, DDS, Ph.D., asociado. Profesor de Odontología Restauradora en la Escuela de Odontología de OHSU e Ingeniería Biomédica en la Facultad de Medicina de OHSU; sostuvo en la nota que el chip dental "Abre una nueva ventana a la complejidad de la atención dental que podría cambiar la forma en que hacemos la odontología de manera bastante significativa ya que los rellenos de cavidades de hoy no funcionan tan bien como deberían. Tienen una duración promedio de cinco, siete años, y luego se rompen".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Ir a Notas |


Copyright © 2020 - red-dental.com  todos los derechos reservados