lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

 

COVID-19: Original Protesta

El COVID-19 alteró la forma de vivir y trabajar en todo el mundo. Afectó a casi todas las actividades, pero una de las más afectadas como ya sabemos es la odontología. Justamente un grupo de odontólogos franceses días pasados realizó una singular protesta que dió la vuelta al mundo en las redes. Bajo el hastag #dentistesapoil (dentistas desnudos), en reclamo de como se encuentran por llevar a cabo su trabajo sin protección, los dentistas publicaron fotrografías en las cuales posaban desnudos. Con sólo un cartel en símbolo de protesta por la falta de equipos de protección para hacer frente a la pandemia, se los podía ver en sus consultorios posando sin ropas. 

Recordemos que la práctica odontológica en Francia no está permitida y se reabrirá para el 11 de mayo. Los respon- sables de la campaña expresaron que nació como una metáfora frente a la situación de indefección a la que se sienten sometidos cuando tengan que regre- sar a sus trabajos.

La protesta tomó una dimensión tan grande que llamó la atención de las autoridades francesas. Según el Consejo Nacional de la Orden de Cirujanos Dentistas confirmó que obtuvo el compromiso por parte del Ministerio Salud de 800.000 mascarillas FFP2 semanales, para los profesionales, lo que representa cuatro mascarillas por día y por dentista. 

Este material debería estar disponible "tan pronto como se reanuden las actividades" el 11 de mayo prometieron las autoridades. Los dentistas también vienen planteando el debacle económico a que los ha sometido la pandemia. Recordemos que las fotos se hicieron rápidamente virales cuando el cirujano dental Thierry Meyer las reunió en un álbum de Facebook y otro dentista, Thierry Desaules, publicó un vídeo en YouTube.

Los comentarios de que fue, lo que movilizó a los profesionales, a posar desnudo puede recogerse de distintos artículos. En ellos expresan su punto de vista sobre la situación que están viviendo. Por ejemplo la Dra. Fanny David, que considera que la obtención de las mascarillas ya es un triunfo de la campaña. 

La profesional sostuvo: "No soy yo la que tuvo la idea de desnudarme en la consulta. Pero es un sentimiento que tenemos. Ya no tenemos nada. No tenemos dinero. La ayuda que nos prometieron no ha llegado todavía. Creo que en Francia estamos obligados a llegar a ese punto, para que hacer ver que finalmente existimos. Porque hemos sido olvidados. Hemos sido despreciados. No tenemos máscaras, no tenemos nada".

Otra cólega la Dra. Julie Zerbib-Martin comentó, cuando fue entrevistada, que la protesta tuvo un origen espontaneo y surgió en abril porque "desafortunadamente no tenemos suficiente equipo de protección para volver al trabajo, posar desnudo es la metáfora de vernos forzados a trabajar en una situación de vulnerabilidad frente a nuestros pacientes", sostuvo. De la campaña participaron más de 175 dentistas.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Ir a Notas |


Copyright © 2020 - red-dental.com  todos los derechos reservados