lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

 

Tiempo de Cambios

El COVID-19 ha cambiado el mundo, de eso no hay duda, ya nada será igual a como era antes. La normalidad esta por el momento lejana, a la espera de una vacuna salvadora que nos devuelva la tranquilidad perdida. Mientras tanto, solo nos queda esperar y convivir con esta amenaza, con todo lo que ello supone. No hay actividad que no se vea afectada en mayor o menor medida. Aislación, distancia de seguridad, barbijos, alcohol y lavandina palabras que se han hecho presentes diariamente en cualquier conversación. Otra palabra que ya se ha hecho popular "protocolo" apicable a cualquier actividad. Es sencillo deducir que nada será igual, y que por el momento, no se puede decir hasta cuando. 

El resultado de este panorama genera ansiedad, miedo y el futuro se muestra incierto. Este nuevo escenario produjo que ciertas actividades se hayan perjudicado más que otras, entre ellas la odontología. El COVID-19 transformó a la profesión en una de las más riesgosas, por la exposición a la que se ve sometido el odontólogo. En casí todos los países la odontología se encuentra paralizada funcionando solamente las urgencias. La atención cuando se brinde nuevamente deberá realizarse siguiendo un riguroso protocolo que involucra una aumento de los costos de manera exponencial, sumanda a la incertidumbre de lo que va a pasar con los pacientes, si vendrán en la misma cantidad que antes del COVID-19.

Pero no solo ha perjudicado agresivamente a los profesionales, sino también a toda la industria odontológica en general. La venta de insumos ha caido a sus más bajos niveles, teniendo que comercializar por web. Los principales congresos mundiales tuvieron que reprogramar y en algunos casos suspender su realización. Los cursos y eventos educativos dictados por las asociaciones odontológicas también tuvieron que hacer lo mismo. Como solución han surgido los webinar, término que combina la palabra web con seminario, que mediante un algún software de conferencias permite conectarse en grupos.

Estas nuevas modalidades parecen que llegaron para quedarse, por lo menos por un tiempo y no se sabe cuanto. Por lo tanto hay que prepararse y empezar a replantearse como seguir trabajando. Una opción a la que están recurriendo en diversos lugares del mundo son las nuevas tecnologías. En Europa frente a la imposibilidad de atención y pensando en la caida de pacientes, muchos profesionales y clínicas están aplicando la consulta virtual, el uso de plataformas, la aplicación de herramientas de marketing digital. Cosas que parecian lejanas o imposibles de aplicar, se convierten en un recurso importante para estar más cerca de los pacientes y adoptar un comportamiento más proactivo frente a esta crisis. Es importante conocer y comenzar a utilizar recursos como el e-mail, video llamadas, contactos por zoom o skype. Estos elementos pueden hacer sentir la presencia del profesional cercana con el paciente. Las redes sociales, facebook, twitter o instgram como herramientas de marketing digital para contactar nuevos pacientes. Conocer nuevos recursos digitales y plataformas pueden ayudar en estas circunstancias.

El COVID-19 está y muy presente, hay que tomar nota de los cambios y replantear como seguir.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Ir a Notas |


Copyright © 2020 - red-dental.com  todos los derechos reservados