lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

 

Mascarilla contra COVID

La pandemia del COVID-19 ha provocado una serie de cambios en términos de seguridad, los cuales parece que han llegado para quedarse por un largo período de tiempo. Los elementos de protección se han vuelto indispensables para llevar a cabo la tarea médico-odontológica debido al gran riesgo que pasó a tener el ejercicio profesional. Teniendo en cuenta estas circuntancias un grupo de trabajo conformado por científicos del Massachusetts Institute of Technology - MIT y la Universidad de Harvard están tras el desarrollo de una máscara facial que pueda detectar a personas infectadas por el COVID-19.


La idea es que se provoque una señal fluorescente cuando un individuo con coronavirus respire, tosa o estornude. El experto en biología sintética del MIT, Dr. Jim Collins es el Jefe del Proyecto, que tiene como objetivo la adaptación de una tecnología que ya existe y funciona con los virus ébola y zika.

El proyecto, en la actualidad esta cumpliendo su primera etapa de evaluación y hasta el momento los resultados han sido positivos. El estudio de los científicos fue determinar la capacidad de los sensores para detectar COVID en pequeñas muestras de saliva. Otro de los puntos a resolver y que plantea un debate entre los investigadores, es la ubicación y montaje de los sensores, en el diseño que tienen desarrollado, o que el sensor sea independiente de la máscara y sea adaptable a cualquier máscara que se comercializa en el mercado.

La idea es que el uso de la mascarilla posibilite el diagnóstico inmediato de la enfermedad sin tener que obtener una muestra y pasarla por el laboratorio. Esto permitiría la rápida detección de pacientes infectados lo que haría el rápido control de un brote en la población. 

Los sensores tienen la capacidad de detectar el genoma que contengan el ARN del virus o a través de la detección del ADN. Cuando este material se impregna sobre la tela, un pequeño dispositivo absorbe la humedad del material sin dañarlo y analiza la secuencia genética del virus. El desarrollo se presenta como una solución rápida para lo que queda del año, que haría la identificación inmediata de los portadores del virus en las primeras etapas de la enfermedad, aplicando las medidas de aislamiento. Permitiría parar posibles segundas oleadas de infección.

La idea de la utilización de mascarillas luminosas, data del 2014, durante el urgimiento
del brote de ébola se comenzó la investigación para desarrollar sensores con capacidad de detectar el virus cuando este se mezclaba en un trozo de papel. A posteriori, fue adaptada para la epidemia de Zika. Ahora los investigadores están utilizando el mismo concepto para que pueda aplicarse al COVID-19.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Ir a Notas |


Copyright © 2020 - red-dental.com  todos los derechos reservados