lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

 

FOLP: Conferencia del Dr. Matías Caldez

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata contó la presencia, virtual vía zoom, del prestigioso y reconocido investigador Dr. Matías J. Caldez

El día 3 de agosto pasado, brindó una conferencia sobre: "Desarrollo de terapia génica y terapia celular personalizada para esteatohepatitis avanzada" para las asignaturas Patologia V y Prótesis VI de la FOLP. La conferencia fue organizada por el Esp. Od. José Dalessandro y el Señor Decano Prof. Dr. Gabriel Lazo.

De la conferencia tomaron parte 114 personas. El Dr. Caldez se comunicó desde la Universidad de Osaka, Japón; y expuso sobre las investigaciones que viene desarrollando sobre terapia bacteriófaga (terapia de fagos), terapia celular y genética personalizada para una variedad de enfermedades hepáticas, como atresia biliar, estatohepatitis, colestasis y otras.
   
El Dr. Matías Caldez después de terminar sus estudios de Licenciatura en Genética en la Universidad Nacional de Misiones (Posadas, Misiones, Argentina), se mudo a Singapur. Donde trabajó en el Laboratorio del investigador Philipp Kaldis. 
  
En la Universidad Nacional de Singapur obtuvo su título de Doctor por el Departamento de Bioquímica, en donde hizo investigaciones extensivas en daño hepático, regeneración y metabolismo. Hace dos años, se desarrolla como Investigador Especialmente Contratado en el laboratorio del renombrado inmunólogo Dr. Shizuo Akira. En sus nuevas investigaciones, el Dr. Caldez esta desarrollando terapia bacteriófaga (terapia de fagos), y terapia celular y genética personalizada para una variedad de enfermedades hepáticas, como atresia biliar, estatohepatitis, colestasis y otras.

La conferencia dictada por el Dr. Matías Caldez prestigió la universidad y se suma a lo que sus autoridades vienen haciendo continuamente en favor de la institución y los estudiantes.



Para más información:

Facultad de Odontología 
Universidad Nacional de La Plata
Tel.: (54) 221 423-6775 / 6776 
Calle 50 entre 1 y 115, 
La Plata - Buenos Aires
Web: www.folp.unlp.edu.ar  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Ir a Notas |


Copyright © 2020 - red-dental.com  todos los derechos reservados