lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

 

Dia de la Odontología Latinoamericana 

RED DENTAL felicita a todos los profesionales en este 3 de octubre, que será una nueva celebración del Día de la Odontología Latinoamericana y que representa en muchos países el Día del Odontólogo. Este año más que nunca les hacemos llegar a todos los odóntologos un fuerte abrazo y toda la energía en un año 2020 tan dificil y complicado para el sector. 

Recordemos porque se eligió este día en particular: un 3 de octubre de 1917 un grupo de odontólogos de distintos países latinoamericanos, preocupados por los temas e intereses comunes de la profesión se reunieron en Santiago de Chile, allí determinaron crear la Federación Odontológica Latinoamericana también conocida como FOLA

El Dr. Juan Burnett de Uruguay fue el Primer Presidente de FOLA y presidió también la Comisión Organizadora de lo que sería el Primer Congreso de la FOLA, celebrado en 1920, en Uruguay.
  
El Segundo Congreso fue organizado en la República Argentina. Es aquí cuando el Dr. Raúl Loustalán, representante de Argentina, propone la fecha 3 de octubre, el día de la conformación de la FOLA, sea considerada para conmemorar a la Odontología en Latinoamérica.

Es así como en la actualidad se celebra el Día del Odontólogo el 3 de octubre en los siguientes países: Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Ir a Notas |


Copyright © 2020 - red-dental.com  todos los derechos reservados