lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

 

Brackets Autoligantes Vision LP

El autoligado es el próximo paso en el progreso clínico de la ortodoncia. Estudios evidencian que los brackets de autoligado, actúan más rápidamente causando menos molestias al paciente, y con menos cantidad de visitas al consultorio. 

Esto se debe a que estos sistemas usan fuerzas menores, biológicamente balanceadas, para mover los dientes más rápidamente. La baja fricción de los brackets de autoligado permite el uso de alambres de fuerza suave y continua, resultando en movimiento de dientes mucho más eficiente y confortable.


La reducción en la fricción acelera el movimiento de los dientes y acorta el tiempo de tratamiento entre 3 y 6 meses, los arcos se dejan actuar más tiempo y hay menos cambio de arcos resultando en intervalos entre citas que pueden llegar hasta 12 semanas. Además, sin ligaduras para colocar, las citas de armado y mantenimiento, son generalmente más cortas y simples.

American Orthodontics, siempre a la vanguardia de la ortodoncia, ha desarrollado un nuevo sistema de brackets de autoligado: el Sistema Vision LP.

El Sistema Vision LP de autoligado, totalmente pasivo, comparte la filosofía popularizada por el Dr. D. Damon. Los brackets son completamente pasivos, permitiendo el libre movimiento de los dientes a lo largo del arco con mucha menor fricción.
Los brackets, de un perfil más bajo; líneas pequeñas y confortables, le ofrecen al paciente menos molestias durante el tratamiento, con la ventaja adicional de ser más estéticos e higiénicos. Además esto disminuye las posibilidades de descementado por interferencia oclusal.

El in/out de los brackets inferiores mantiene al arco más cerca de la superficie del diente, para una mecánica superior.
El diseño twin de los brackets Vision LP le permite la utilización de cadenas elásticas y otras fuerzas auxilares, o ligar arcos para control adicional en la finalización del caso, si éste lo requiriera.


La tapa de los brackets Vision LP realiza un movimiento de rotación para abrirse, lo que evita dificultades de apertura o cierre, debidas a atrapamiento de placa o comida. El orificio de apertura de la tapa se encuentra en la cara vestibular del bracket, muy visible y de fácil acceso en todo momento.

El clip del bracket Vision LP fue diseñado teniendo en mente al usuario. Se abre fácilmente con una simple rotación del instrumento. Su rango de apertura es de 90°, permitiendo perfecta visibilidad y acceso para fácil cambio de arcos, incluso en el sector posterior. Para cerrarlo solo debe presionarse la tapa con el instrumento hasta oír el "clic".

El sistema se completa con los tubos adhesivos Vision LP, con idénticas características que los brackets: tamaño pequeño y confortable; slots pasivos durante todo el tratamiento y tapitas accesibles fáciles de abrir y cerrar.

Todos los brackets y tubos Vision LP cuentan con nuestra exclusiva tecnología Máxima Retención™, que incorpora a la base, un fotograbado láser que aumenta la superficie de adhesión y le da mayor retención mecánica. Sobre esta retención grabada, se colocó la clásica malla de 80. Se prestó especial atención a la forma y tamaño de las bases, puntos fundamentales para la adaptación del bracket o tubo y por lo tanto para su fuerza de adhesión.

Este Sistema cuenta además con codificación individual por color, que elimina las dudas, y hace de la diferenciación de los brackets una tarea rápida y precisa. 


Dra. Natalia López
Directora Técnica




Para más información:

Alejandro López 
Productos para Ortodoncia

Junín 933 piso 5° D, C.A.B.A.
Tel.: (011) 4961-7840
E-mail: alopezortodoncia@hotmail.com 
Web: www.ortodoncialopez.com.ar


bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Ir a Notas |


Copyright © 2008 - red-dental.com  todos los derechos reservados