lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

 

La AAOFM Cumple 60 Años

Con motivo de los 60 años de la Asociación Argentina de Ortopedia Funcional de los Maxilares a cumplirse el próximo 9 de julio, entrevistamos al Dr. Luis Miranda, Presidente de la Institución.

Dr. Miranda, ¿podría Ud. contarnos como nace?

La Institución nace allá por el año 1952 movida por ideales de un grupo de profesionales que ávidos de conocimiento, deciden enfocar el estudio e investigación de la ortopedia funcional de los maxilares. El 9 de julio de 1957 se funda originalmente con el nombre de "Sociedad Argentina de Ortopedia Funcional de los Maxilares" para luego llamarse Asociación Argentina de Ortopedia Funcional de los Maxilares.

¿Cuáles son las bases de su desarrollo? 

Fue fundada con un profundo criterio integral, biológico y funcional. Enfocados en este sentido transitamos todos estos años siendo fieles a los principios de difundir, capacitar y formar, que nos dejaron como legado nuestros antecesores.

Podría Ud. decirnos ¿cuál es la misión institucional?

Nuestra misión principal es incrementar el impacto de esta riquísima especialidad a través de la transferencia de conocimientos y servicios a la sociedad, tanto en el campo educativo, como en el tecnológico, profesional y asistencial, generando proyectos plausibles de ser transferidos a todas las instituciones del país y del exterior.

En este contexto hoy ¿qué títulos otorga la AAOFM?

Nuestra mirada es amplia y superadora, de firmes convicciones en nuestros orígenes pero con una visión plural. De esta manera fuimos incorporando a través del tiempo otras especialidades, tal como es la Ortodoncia. 

Desde 1982 otorgamos el título de Especialista en Ortopedia Funcional de los Maxilares y desde el año 2015 otorgamos títulos de Especialista en Ortodoncia y Ortopedia Funcional, avalados por el Ministerio de Salud Pública de la Nación.

De cara a los festejos de estos 60 años ¿qué tienen programado?

Será esta una gran celebración en el marco de la misma tendrá lugar el Congreso X IFUNA de la International Functional Asociation

Su Presidente el Dr. Michael Gorbonos una vez más reconociendo nuestra trayectoria como entidad pionera y nuestro poder de organización y convocatoria comparte con nostros esta realización y sus festejos.

Tendremos dictantes nacionales de lujo, dos iconos de la Ortopedia Funcional tales como el Dr. Guillermo Godoy Estevez y el Dr. Miguel Angel Cacchione, serán los que nos lleven de la mano por estos 60 años de la Ortopedia Funcional.

Honrados estaremos con la participación de figuras internacionales de la talla de Wilma Simões, Patricia Vergara, Eduardo Sakai y Sergio Tercarolli; y un nutrido grupo de speaker internacionales de IFUNA llegarán de todo el mundo.

El dia miércoles 20 en nuestra sede se realizará el Curso Precongreso a cargo del Dr. Luciano Wagner de Brasil. También se realizará el Meeting de IFUNA.

El Capítulo de Ortodoncia estará a cargo de prestigiosos y reconocidos dictantes. Hemos programado también un Capítulo de FLAP y como broche entregaremos dos premios a los mejores Posters Científicos y Clínicos. Quiero destacar que el premio lleva el nombre de uno de nuestros ilustres pioneros: "Dr. Hector O. Pistoni".

Es muy difícil resumir una actividad que será intensa, intensa desde lo científico pero también desde lo emocional, los convocamos a todos, queremos que formen parte de estos festejos.

¿Qué mensaje dejaría para los jóvenes?

Que estudien, se capaciten que esta es una maravillosa especialidad y que aquí en nuestra casa encontrarán todos los medios, por que hace 60 años que trabajamos para esto y que además de excelencia, los haremos sentir como en su casa.


Para más información:

Asociación Argentina de Ortopedia 
Funcional de los Maxilares
Av. Directorio 1824 - CABA
Tel.: 4632- 6926
E-mail: secretaria@aaofm.org.ar 
Web: www.aaofm.org.ar 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Ir a Notas |


Copyright © 2017 - red-dental.com  todos los derechos reservados