lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

 

VII Jornada DOGMA - 20 Años

Entrevistamos al Prof. Dr. Yuri Turanza, quien nos brindó su opinión sobre el desarrollo de la implantología y nos comento las novedades de la VII Jornada DOGMA - 20 Años.

¿Qué nos podría informar de la Jornada?
Si, este año se realizará la VII Jornada DOGMA, la misma se llevará a cabo el viernes 6 de octubre en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en la Av. Las Heras 3092.

¿Cómo se pueden inscribir?
La actividad es arancelada, su costo es $800, y aquellos que estén interesados pueden hacerlo a través del sitio web: www.dogmavirtual.com 

¿Qué ha cambiado en la implantología en ese tiempo?
La implantología moderna, sin duda alguna, surge a partir de una serendipia, descubrimiento casual, como la mayoría de los descubrimientos importantes, de la oseintegración. Descubrimiento que se lo debemos a Branemark. Luego, ocurrieron algunos avances, pero ninguno tan significativo.

¿Nos podría dar algún ejemplo de esos avances?
En esa categoría, podemos mencionar el tratamiento de superficie de los implantes, que han optimizado la oseintegración y ampliando sus indicaciones. Han permitido el uso predecible de implantes cortos en huesos atróficos y-o de calidad deficiente. Otros avances importantes, que no son de la odontología, pero que nos han aportado ventajas insoslayables fueron los tomógrafos de bajas radiaciones (cone beam). Estos nos han permitido comprender la anatomía "real" de los maxilares, evitándonos, por un lado complicaciones, y por otro, permitiéndonos un mejor aprovechamiento de las estructuras óseas para anclajes de los implantes. Otro cambio formidable es debido a internet.

¿En qué ha influenciado Internet?
La disponibilidad de la información en internet, también tiene consecuencias encontradas: Como aspectos positivos, grandes volúmenes de datos disponibles en cualquier lugar, en cualquier idioma y las 24 hs. del día. 

El lado negativo de esto, es que si no se cuenta con algún tipo de filtro metodológico para seleccionar y categorizar la información, podemos, antes que estar mejor informados, quedar más confundidos. En ese sentido, antes de la era de internet, el tiempo era un filtro muy eficiente. Quiero decir que cuando un procedimiento, o un recurso terapéutico, llegaba a nosotros, ya habían transcurrido al menos un par de décadas de su utilización. Esto en sí mismo es un poderoso filtro. Hoy en día, aparecen "novedades" publicadas como "indicaciones predecibles" sin siquiera haber superado los primeros entusiasmos grupales.

¿A qué se debe tanta oferta de marcas y modelos de implantes?
El gran auge de la implantología en los últimos 20 años ha interesado a la industria y a las firmas comerciales afines. Esto implica básicamente dos consecuencias.

Por un lado, mayor aporte para el desarrollo de ideas y recursos, lo cual es muy bueno. Pero por otro lado, existe mayor dificultad, de legos y aún de expertos, para filtrar lo realmente útil, de lo fútil, lo superfluo, o lo banal. Esto está potenciado también por internet. 

¿Qué nos puede decir a través de estos 20 años?
Que cada vez son más los pacientes y odontólogos que confían en nosotros. Todo nuestro personal sabe, y actúa con el estímulo que tal reconocimiento implica. Mencionar esto nos llena de orgullo.


Para más información:

Centro Odontológico DOGMA S.A.
Av. Córdoba 2852 Of. 3 - CABA
Tel: 49642500 y rot.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Ir a Notas |


Copyright © 2017 - red-dental.com  todos los derechos reservados