lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

 

FOLP: Nuevas Tecnicaturas

Desde el año que viene, la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata sumará dos nuevas carreras: la Tecnicatura en Prótesis de Laboratorio Odontológico y la Tecnicatura en Asistencia Odontológica. Ambas posibilitarán la obtención de un título universitario en tres años.

La UNLP a través de su plan estratégico propone Facultades más acordes a la actualidad, con recurso humano capacitado y a fin da sus tareas, con un perfil que la confirma como ámbito natural del saber, que trasmite y genera conocimiento científico de base experimental.

El objetivo general es implementar carreras cortas que formen el recurso humano capacitado y flexible para insertarse en el mercado laboral de salud, extendiendo la atención hacia otras regiones universitarias ampliando la zona de influencia, brindando soluciones en salud odontológica y reduciendo el traslado de la población hacia sistemas de salud

El Técnico Universitario en Prótesis de Laboratorio Odontológico interviene en la restitución de la funcionalidad de la boca colaborando de manera eficaz con el odontólogo, mediante la confección de distintos tipos de prótesis y otras aparatologías conformando un equipo de trabajo. Su campo de intervención no supone la atención del paciente, sino las prácticas que se llevan a cabo fuera de la boca del enfermo. 

La carrera otorga el título de Técnico en Prótesis de Laboratorio y tiene una duración de tres años, de modalidad presencial y de forma gratuita, haciendo una vez más honor a la universidad libre, pública y gratuita.

La carrera de Tecnicatura en Asistencia Odontológica consiste en asistir al odontólogo, formando parte del equipo de salud, conociendo funciones competencias de cada uno de los profesionales, en las tareas referidas a la atención odontológica, a la organización del consultorio y su administración.

Los contenidos están vinculados con el conocimiento de las bases fundamentales de la tarea odontológica, la realización de prácticas del manejo de instrumental, materiales y de la actividad concreta del auxiliar del odontólogo.
La carrera otorga el título de Técnico en Asistente Odontológico y tiene una duración de tres años, de modalidad presencial.

Desde ahora y hasta el 6/12 se realizará vía web www.ingreso.unlp.edu.ar la preinscripción on line. 

La inscripción 2018 se completará en la Facultad de Odontología del 6/11 al 7/12, presentando los requisitos de inscripción para ingresantes 2018.

Los requisitos de inscripción, idénticos a los exigidos en todas las carreras de la UNLP, están disponibles en el sitio web: www.unlp.edu.ar .

FOLP



Para más información:

Facultad de Odontología UNLP
Tel.: (54) 221 423-6775 / 6776 
Calle 50 entre 1 y 115, 
La Plata - Buenos Aires
Web: www.folp.unlp.edu.ar 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Ir a Notas |


Copyright © 2017 - red-dental.com  todos los derechos reservados