lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

 

FOLP: Nuevas Tecnicaturas

En un emotivo acto, Autoridades de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, junto al Arq. Fernando Tauber, Vicepresidente de la UNLP; el Prosecretario General de la UNLP, Patricio Llorente; el Intendente de Berisso, Jorge Nedela, Concejales y el Director del SAME de esa localidad, inauguraron las nuevas Tecnicaturas de la Facultad.

El Dr. Gabriel Lazo, Vicedecano de la Facultad de Odontología fue quien, en primer lugar, dió la bienvenida a los alumnos de la Tecnicatura en Prótesis de Laboratorio Odontológico y de Asistencia Odontológica, remarcando la importancia de "iniciar una carrera corta, con rápida salida laboral que les permita trabajar, ser grandes colaboradores de un odontólogo y estar al servicio de la comunidad".

Al respecto, mencionó la necesidad de brindar asistencia odontológica a los sectores más vulnerables de la comunidad: "Me enorgullece permanecer a una Universidad pública, libre y gratuita, y como Vicedecano, que ustedes hayan elegido la Facultad de Odontología. Junto al Voluntariado vamos a llegar a los lugares más necesitados"

En el mismo sentido se expresó el Intendente de Berisso, Jorge Nedela, quien además de dar la bienvenida a la ciudad, agregó que siendo el año del Centenario de la Reforma Universitaria, es una buena oportunidad para retomar esos valores y plasmarlos en la Universidad de hoy. 

Por último, el Vicepresidente de la UNLP, Arq. Fernando Tauber, se refirió a la decisión de entrelazarse con la propia comunidad y asentarse en la ciudad de Berisso, donde además la Universidad cuenta con iniciativas como el albergue universitario, el primer plan de vivienda para los trabajadores, el primer Centro Regional de Extensión Universitaria, donde funciona la escuela de oficio para quienes están buscando una alternativa, entre otras. 

"Este edificio tiene su mística: se construyó para atender a los trabajadores de la carne de la región. Cuando pudo finalizarse coincidió con el cierre del frigorífico por lo que durante años pareció que iba a ser un lugar abandonado. Jorge Nedela, siendo concejal, tuvo la iniciativa de acercar a la Universidad con este Edificio, donde hoy conviven estas nuevas tecnicaturas y la Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud", describió y continuó dirigiéndose a los estudiantes: "Por eso, la propuesta es establecer un contrato; las cláusulas que ustedes tienen que cumplir son fáciles: estudiar y hacer el esfuerzo todos los días para sumar conocimientos, y terminar la carrera".

Inicio de las carreras

El Od. Federico De Landaburu, Director de la Tecnicatura en Prótesis de Laboratorio Odontológico expresó que a partir de mañana la población de Berisso podrá atenderse en el Ex Sanatorio de la Carne, donde además cursarán más de 400 alumnos. 

"Aquí se va brindar atención asistencial, que va de la mano con las tecnicaturas ya que mientras cursan estos 3 años, el asistente odontológico va a estar capacitándose con profesionales odontólogos que estarán atendiendo en el consultorio, y los mecánicos dentales estarán realizando los trabajos que allí se indiquen. Es una devolución a la comunidad de lo que la Universidad nos da", destacó.

Para ello, el edificio cuenta con equipos de rayos, ubicados en los 7 consultorios de última generación ya incorporados (y a los que restan sumar otros 7), además del instrumental que se fue adquiriendo a partir de una inversión muy importante.

FOLP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Ir a Notas |


Copyright © 2018 - red-dental.com  todos los derechos reservados