lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

 

Prof. Dr. Gabriel Lazo Nuevo Decano de la FOLP 

En el Auditorio María Mercedes Medina de la Facultad de Odontología de la UNLP, ante una multitud de concurrentes autoconvocados, docentes, no docentes y alumnos, se propuso la designación del Prof. Doctor Gabriel Eduardo LAZO, por decisión unánime de los miembros del Honorable Consejo Directivo. El Dr. Lazo se desempeña actualmente como Vicedecano a cargo y Secretario de Asuntos Estudiantiles en esta Casa de Altos Estudios y en docencia como Profesor Titular de las Asignaturas Prótesis "B" e Histología y Embriología. 

Al acto asistieron autoridades pertenecientes a la Sociedad Odontológica de La Plata, Colegio de Odontológos y del Ministerio de Salud de la Provincia de Bs. As. La presentación de los antecedentes profesionales y cualidades humanas del Doctor fueron expresadas ante el público por la nueva Vicedecana Prof. Dra. María Mercedes Medina

Posteriormente, distintos oradores pertenecientes a los diferentes claustros destacaron la dedicación, disciplina y determinación constante a través de los años que cultivó el Doctor, demostraron el vínculo estrecho que el Secretario generó con los estudiantes durante las continuas gestiones.

En docencia, el Dr. Lazo, comenzó como Ayudante Alumno "Ad-honoren" en Histología y Embriología en el año 1979, luego fue cumpliendo con cada estrato educativo y de formación; fue Ayudante Diplomado rentado interino, luego Ordinario (concursado), jefe de trabajos prácticos, Adjunto ordinario y en la actualidad es Titular de la Asignatura. 

En Clínica, se destacó en Prótesis, donde se desempeña como Titular Ordinario desde el año 2012. Es Director y coodirector de Proyectos de Extensión e Investigación, evaluador de Tesis Director de Tesis, jurado de gran cantidad de concursos, Doctor en Odontología y Especialista en Prostodoncia. En lo profesional desarrolla en su consultorio Rehabilitaciones Orales y dicta cursos de formación en Implantes. 

En su extenso recorrido curricular participó como disertante en un sinfín de Congresos de carácter Nacional e Internacional. En el área de gestión participa desde hace más de 25 años del Consejo Directivo y en numerosas comisiones del mismo. Es Consejero Superior por profesores en representación de la Facultad de Odontología ante a UNLP.

En sesión extraordinaria, durante la votación, el Dr. obtuvo los 16 votos del Honorable Consejo Directivo, al finalizar, fue invitado a ingresar al lugar, tras lo cual se generó una ovación continua y muy emotiva; muy conmovido agradeció a todos las personas quienes lo acompañaron en su largo trayecto.

En su discurso, resaltó la importancia de tener una Universidad Pública y gratuita, comunicó que la Facultad fue recientemente evaluada por la CONEAU obteniendo la máxima categoría de 6 años. Remarcó la creación del Laboratorio de células Madres, el Laboratorio de Biología Molecular y Biotecnología y el Laboratorio de Microscopía. 

Asimismo, destacó la creación del Laboratorio de Prótesis Dentales Sociales para las comunidades más vulnerables. Mencionó la creación de nuevas tecnicaturas (carreras cortas) de Protesista Dental y Asistente Dental. Calificó de excelente la labor desarrollada por el voluntariado universitario quienes realizan viajes de Extensión Universitaria a una gran cantidad de provincias de nuestro país y dijo "la paciencia es un árbol de muchas raíces, algunas amargas, pero que da frutos muy dulces". Finalmente presentó diferentes propuestas para el desarrollo de su futura gestión y nombró a quienes serán sus colaboradores durante la nueva gestión.

 
Resumen de las opiniones de los Consejeros 
del Honorable Consejo Directivo de la FOLP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Ir a Notas |


Copyright © 2018 - red-dental.com  todos los derechos reservados