lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

 

CORA: Salud y Prevención

La Confederación Odontológica de la República Argentina a través de su Comisión Nacional de Prevención lleva acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades bucodentales de los niños argentinos y sus familias. 

Esta comisión (CNP-CORA) está formada por odontólogos solidarios con un gran compromiso social. Desarrolla programas en distintos ámbitos escolares y comunitarios destinados a las poblaciones más vulnerables de nuestro país articulando acciones con organismos y organizaciones estatales y privadas.

El Programa Nacional de Prevención de la CNP se implementa principalmente en las escuelas urbanas, rurales y especiales de nuestro país desde hace más de veinte años. Es un trabajo que involucra a los docentes y líderes comunitarios, se les brinda la capacitación sobre temas de salud bucal y ellos transmiten estos conocimientos a los niños mediante diferentes actividades, se involucran en el cepillado diario en la escuela y el kiosco y/o merienda saludable. Creemos que los niños son los principales actores de este programa, ellos adquieren hábitos saludables que se replicaran en un futuro próximo en sus hijos y familias.

Durante el año 2017 el Programa Escolar abarcó a 2.107 escuelas, 9.961 docentes y nada menos que a 224.461 niños argentinos. En el 2018, la CNP está desarrollando su programa en una gran cantidad de escuelas argentinas manteniendo sus valores fundamentales: el derecho a la salud, el empoderamiento y la calidad de vida. 

Debido a la alta incidencia de las enfermedades bucodentales en edades tempranas se desarrolla un Programa Materno Infantil destinado a embarazadas y mamás de bebes y niños pequeños donde se realiza acciones preventivas y su vigilancia epidemiológica. 

Una actividad muy importante que realiza esta comisión es Proyecto de prevención, diagnóstico precoz y derivación para tratamiento del cáncer bucal destinado a adultos, con la visibilización social del Día Latinoamericano de Prevención del Cáncer Bucal.

La Federación Dental Internacional ha reconocido la continua labor de la CNP-CORA otorgando el premio Smile Award en la categoría "Sustentabilidad 2017" en el Congreso Mundial, por "Sensibilizar sobre la situación de la enfermedad y la salud bucal en los segmentos de población más vulnerables". Es una muestra de todos los logros y avances en materia de prevención que estos profesionales de la Comisión Nacional de Prevención de CORA van logrando. 

CORA



Para más información:

Confederación Odontológica 
de la República Argentina
E-mail: info@cora.org.ar 
Web: www.cora.org.ar 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Ir a Notas |


Copyright © 2018 - red-dental.com  todos los derechos reservados