lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

 

Sacale la Lengua al Cáncer  

Este año la campaña se realizará del 6 al 10 de agosto a través de cuatro centros de atención ubicados en Córdoba capital y una amplia red de instituciones que realizarán difusión y derivaciones. 

Durante dicha semana se realizará inspección de la mucosa bucal a pacientes que asistan de manera voluntaria, a una consulta gratuita y cuyo exámen es sencillo, sin molestias ni dolor para el paciente. 

Los centros de atención serán:

El Círculo Odontológico de Córdoba; las Cátedras de Estomatología “A” y “B“, Facultad de Odontología, Universidad Nacional de Córdoba; el Instituto Provincial de Odontología en conjunto con la Cátedra de Clínica Estomatológica, Carrera de Odontología, Facultad de Medicina, Universidad Católica de Córdoba; y el Servicio Odontológico Municipal.

Desde hace más de 10 años se realiza en Argentina un Programa de Prevención de Cáncer Bucal, que es organizado y ejecutado por Facultades de Odontología, Asociaciones Profesionales e Instituciones Públicas en numerosas provincias argentinas. 
 
Este Programa de Prevención de Cáncer Bucal asienta sobre tres pilares fundamentales: formación de pregrado con fuerte inclinación preventiva en el área de cáncer bucal, reentrenamiento de profesionales para la detección y diagnóstico precoz de cáncer bucal, y campañas de difusión y detección de lesiones a nivel poblacional. Vale agregar que este modelo de Prevención de Cáncer Bucal que se está aplicando en Argentina es inédito a nivel mundial y ha sido uno de los modelos de Prevención que mejores resultados ha demostrado, por lo que fue seleccionado para ser presentado por el Dr. Héctor Lanfranchi, diseñador del programa, como modelo a seguir en el Oral Global Cáncer Forum desarrollado en la ciudad de Nueva York en marzo de 2016.

Desde el año 2013 se viene realizando, en el marco de este Programa, la Semana de Prevención del Cáncer Bucal "Sacale la Lengua al Cáncer", que tiene como objetivo detectar lesiones cancerizables y lesiones malignas a través de la inspección de la cavidad bucal, en forma voluntaria y gratuita. 

Cada año se suman más instituciones de diferentes provincias a la campaña, entre ellas Córdoba, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. 

COC


Para más información:

Círculo Odontológico de Córdoba
27 de abril 1135 - Córdoba Capital
Tel.: +54 (0351) 4253951
E-mail: epo@coc-cordoba.com.ar 
Web: www.coc-corodoba.org.ar 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Ir a Notas |


Copyright © 2018 - red-dental.com  todos los derechos reservados