lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

 

BIOXEN: Nueva Membrana

Bioxen Laboratorios lanzó su nueva membrana reabsorbible de colágeno OstiumMAX Cover. Para conocer más sobre las características y ventajas del nuevo producto, entrevistamos al Dr. José Lucero y el Dr. Adrián Gorla, Directores de Bioxen Laboratorios.

¿Cuál es la principal ventaja de utilizar la nueva membrana reabsorbible OstiumMAX Cover y cuáles son sus características?

Las membranas reabsorbibles permiten obtener los mismos resultados, o incluso mejores, que las no reabsorbibles, sin la necesidad de tener que realizar una segunda intervención quirúrgica para extraer la misma. Esto último evita no sólo que el paciente tenga que atravesar una nueva experiencia traumática sino también los daños que se podrían causar en los tejidos regenerados.

Entre las membranas reabsorbibles más frecuentes se encuentran las membranas de colágeno de origen porcino, como es OstiumMAX Cover, las cuales son capaces de aislar el defecto hasta la formación de nuevo hueso en ROG (Regeneración ósea guiada) y en RTG (Regeneración tisular guiada), evitar la migración apical del epitelio y al mismo tiempo de permitir la formación de nuevo tejido conectivo favoreciendo la formación de nuevo cemento, hueso y ligamento periodontal. 
 
Se escogió colágeno como material para confeccionar las membranas para RTG debido a que es la mayor macromolecula extracelular del tejido conectivo periodontal y es fisiológicamente metabolizado por las células presentes en estos tejidos.
 
En caso de ROG, OstiumMAX Cover, estabiliza el coágulo, es biocompatible, reabsorbible, crea y mantiene el espacio a regenerar, posee un manejo quirúrgico amigable una vez hidratada, es oclusiva y con baja respuesta inflamatoria. Además, proporciona una protección duradera contra agentes externos.

¿Cómo es el proceso de fabricación de la membrana?

Para la obtención de la matriz de colágeno acelular se realizan sucesivos lavados de extracción del tejido pericardico/diafragma porcino, para eliminar los componentes orgánicos y todo tipo de células. Luego se realiza la disecación, corte y envasado en área calificada con ambiente controlado y bajo flujo laminar. 
 
¿Cuáles son las presentaciones del producto?

OstiumMAX Cover se presenta como monodosis, en un conjunto de doble envase. El envase primario está conformado por un blíster de PVC y aluminio y el envase secundario por un blíster de PET. 


Todo el conjunto se encuentra esterilizado por radiación Gamma, lo que permite descartar el envase secundario antes de ingresar a quirófano sin perder la esterilidad del producto. 

El producto puede ser adquirido en cualquiera de sus presentaciones: 10 x 15 mm, 15 x 20 mm y 20 x 30 mm. 

¿Dónde se puede conseguir?

OstiumMAX Cover está disponible en todos nuestros distribuidores habilitados y en nuestra tienda online: www.tienda.bioxen.com.ar  

 



Para más información:
 
Bioxen Laboratorios
Tel.: (0341) 426-1227
E-mail: info@bioxen.com.ar 
Web: www.bioxen.com.ar 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Ir a Notas |


Copyright © 2018 - red-dental.com  todos los derechos reservados