lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

 

SAO 85º Aniversario

La Sociedad Argentina de Ortodoncia fue fundada el 12 de junio de 1933. Es una Institución sin fines de lucro, declarada Entidad de Bien Público, que nuclea a odontológos en formación y especializados en Ortodoncia en calidad de Socios (en la actualidad aproximadamente 2.000 odontólogos, distribuidos a lo largo del territorio argentino).

Es el propósito de sus miembros mantener los postulados enunciados en oportunidad de su fundación: mejorar el acceso a la información, a través de los más modernos medios de comunicación, posicionar al profesional ortodoncista en una situación de competitividad en el país y en el mundo proveyéndole un adecuado programa de educación continua y calificada, propender al constante desarrollo profesional poniendo al alcance de los ortodoncistas, con su correspondiente acreditación, y liderar el mejoramiento de la salud de la población ofreciendo una atención de pacientes que resalte por sus condiciones de excelencia y vanguardia.

Para la formación profesional se lleva a cabo una labor docente-asistencial a través de cursos de posgrado que incluyen diferentes orientaciones dentro del amplio espectro de la Especialidad, entre ellas, la posibilidad de cursar la currícula de la Carrera de Especialización en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar en convenio con la UCES y en convenio con la UCA, realizar Cursos con acreditación universitaria con régimen de pasantías, Diplomatura y cumplir con la capacitación y educación continua en Ortodoncia en la más completa variedad de técnicas.
Para concretar esta tarea se mantienen convenios de colaboración y relación interinstitucional por medio de acuerdos marco y específicos realizando actividades e intercambio científico, académico, proyectos de investigación, etc.

A su vez, los convenios de colaboración científica con Entidades Regionales, Ramas, conformando sus presidentes un Consejo Federal que trata temas relativos al quehacer profesional, académico, legal, etc. en reuniones Plenarias Anuales con la Comisión Directiva de la SAO. 

La Institución participa como integrante del Consejo de Planeamiento Estratégico CoPE del Plan Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires.

También la SAO junto a otras Entidades, forma parte de la Federación Odontológica de la Ciudad de Buenos Aires -FOCIBA y a través de ella, constituye parte de la Confederación Odontológica de la República Argentina - CORA, Entidad nacional integrante de la Federación Dental Internacional FDI. La SAO es miembro fundador e integrante de la Federación Mundial de Ortodoncistas WFO
Para ser Socio de la WFO, se debe ser Socio de la SAO. Habiéndose establecido la Sociedad Mundial de Ortodoncia Lingual WSLO se creó en el seno de la SAO la Sociedad Argentina de Ortodoncia Lingual SAOL creando a través de ella un vínculo entre ambas instituciones.

La revista científica Ortodoncia se edita bajo copyright de la Sociedad Argentina de Ortodoncia, distribuyéndose gratuitamente entre sus Socios, quienes pueden consultar, además, en los índices bibliográficos.

Posicionando a los ortodoncistas argentinos en los máximos estándares de calidad profesional, en la SAO, el Tribunal Argentino de Evaluación en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilar que forma parte del WFO Committee on National and Regional Orthodontic Boards, otorga la calificación de Profesional Especialista Certificado. 

La SAO celebra sus 85 años agradeciendo a todos los profesionales que la conforman por su importante aporte en la búsqueda de la excelencia profesional.

SAO


Para más información:

Sociedad Argentina de Ortodoncia
Montevideo 971
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: (5411) 4811-3220
E-mail: secretaria@ortodoncia.org.ar 
Web: www.ortodoncia.org.ar 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Ir a Notas |


Copyright © 2018 - red-dental.com  todos los derechos reservados