lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

 

Estudio sobre Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer, es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Su estudio es constante buscando cuales son sus causas y una cura de la misma, que hasta el momento no existe. El aumento de los años de vida de la población ha hecho que esta enfermedad se haya popularizado colocandose como quinta causa de muerte en el mundo.

Lo nuevo sobre el Alzheimer, es que ha surgido una nueva teoría, que esta enfermedad esta relacionada con un tipo de bacteria causante de la periodontitis crónica. Esta afirmación esta basada en un estudio realizado en la Universidad de Louisville, un equipo de estudiosos al mando del microbiólogo Jan Potempa, encontró que la bacteria Porphyromonas gingivalis, un cocobacilo Gram-negativo, se encontraba en los cerebros de los pacientes fallecidos por Alzheimer. 

Como comprobación de la relación de esta bacteria, causante de la gingivitis, experimentaron con ratones en los cuales se observó que las infecciones bucales con este bacilo habían provocado un aumento de la proteína beta-amiloide, la que esta asociada con la enfermedad de Alzheimer. La firma Cortexyme que desarrolla tratamientos sobre esta enfermedad, que participó del estudio a través de su cofundador Stephen Dominy, esta en busqueda de una droga que impida la aparición de las Porphyromonas gingivalis. Ellos sostienen que de esta manera crear un nuevo tratamiento sobre el flagelo.
 
Todo este estudio que fue publicado en la revista Science Alert, en la misma Dominy sostuvo que “Ahora, por primera vez, tenemos pruebas sólidas que conectan al patógeno intracelular, el bacilo gram-negativo Porphyromonas gigivalis, y el origen patológico del Alzheimer”. Durante el estudio también se experimentó con la droga COR388, que desarrolla Cortexyme, la misma está en ensayos clínicos con pacientes de Alzheimer. Al aplicarsela en ratones, se observó la capacidad que presentó en la reducción de bacterias en una infección cerebral de Porphyromonas gingivalis, observandose también que redujo la producción de beta-amiloides y la inflamación del tejido. 

Recordemos que la bacteria Porphyromonas gingivalis, no provoca solamente gingivitis, sino que esta demostrado que es causante de enfermedades sistémicas inflamatorias, infecciones pulmonares, el infarto de miocardio, arteriosclerosis y partos anticipados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Ir a Notas |


Copyright © 2019 - red-dental.com  todos los derechos reservados