lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

Dentaduras de las Profundidades Submarinas

Distintos tipos de dentaduras han existido y existen en las profundidades de ríos, mares y océanos. Los más sorprendentes han sido los tiburones y los peces de gran tamaño.

Tiburón Blanco: sus poderosos dientes son muy anchos y triangulares. Con estos pueden aferrarse a las presas, cortarlas y desgarrarlas. Cuando pierden sus dientes son reemplazados por otros nuevos, ya que contienen de dos a tres hileras más en continuo crecimiento.

Tiburón Peregrino: es el segundo pez marino más grande, después del tiburón ballena. La característica más sobresaliente es su hocico, muy grande y de forma cónica; el mismo mide 1 metro de diámetro. Tiene unos 100 dientes pequeños y puntiagudos de 5 o 6 milímetros en cada fila de la mandíbula.

Anguila Morena: tiene cuerpo y hocico muy largos, posee dos juegos de mandíbulas y dientes, uno que puede verse y el otro en su garganta, que le permite descomponer los alimentos y digerirlos. Cuando captura su presa la transporta hacia adentro. Este es el único animal conocido en el mundo con este diseño y los expertos están muy fascinados por la forma en que funciona.

Pez Vela: tiene un hocico estrecho que termina en una punta muy afilada. La mandíbula superior se extiende formando una fina asta al estrecharse, y termina en forma de pico redondeado. De color azul metalizado es uno de los peces más rápidos del mar en distancias cortas. Suele confundirse con el pez espada. 

Pez Espada: su pico es largo y no tiene dientes en las mandíbulas. Utiliza su "pico" para aturdir a la presa y después atravesarla, no sin antes perseguirla a gran velocidad. En ocasiones recorta en trozos su comida, pero en otras se la traga entera.

Pez Sierra: Tiene dientes pequeños que recubren los bordes de la sierra. El hocico es un cuarto de la longitud total del cuerpo y tiene entre 25 y 32 pares de dientes afilados y pequeños que son más largos y menos amplios hacia el final. La boca está en la parte inferior y contiene de 10 a 12 filas de dientes en ambas mandíbulas. El lado superior del hocico está cubierto por escamas en forma de dientes, mientras que la parte inferior está recubierta de escamas lisas en forma de dientes.

Megalodón: o megalodonte (ya extinto), su nombre significa "diente grande", derivado de los términos griegos (mega, "grande") y (odon, "diente"), es una especie extinta de tiburón. Sus dientes tienen forma triangular, estructura robusta, gran tamaño, un borde finamente aserrado, y el cuello (base de la corona) con una visible forma de letra V. Los dientes del megalodon pueden medir cerca de 180 mm en altura perpendicular o longitud diagonal, y son los mayores en tamaño de cualquier especie conocida de tiburón.

Tiburón Duende: se diferencia de las demás especies de tiburones por un aplanado hocico que sobresale de la parte superior de su cabeza, parecido a la hoja de una espada. Sus mandíbulas son protrusables y el interior contiene 35-53 filas de dientes superiores y 31-62 filas de dientes inferiores. La longitud y la anchura de sus dientes son variables.

Helicorpión: ya extinto, los únicos restos fósiles conocidos eran los dientes, ordenados en una espiral que recuerda mucho una sierra circular. No fue hasta el descubrimiento del cráneo de una especie cercana, el Ornithoprion, se determinó que la espiral de dientes estaba situada en la mandíbula inferior. Los dientes más viejos y pequeños se desplazaban al centro de la espiral a medida que iban apareciendo otros más nuevos y mayores.

Tiburón Mako: Sus dientes son grandes y muy afilados, sobresalen cuando el tiburón cierra la boca. Tanto sus mandíbulas como sus dientes se comercializan por considerarse objetos decorativos y hasta trofeos. 

Cañabota Gris: Su boca, ventral y redondeada, tiene los dientes de la mandíbula superior en una fila con una sola cúspide y curvados con aspecto de sierra, y los de la mandíbula inferior, en 6 filas, con forma de peine.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

  
       

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Página Principal |


Copyright © 2017 - red-dental.com  todos los derechos reservados