lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

USS Midway 

El USS Midway fue un portaaviones de la Armada de los Estados Unidos, el líder de su clase y el tercer buque en llevar este nombre en honor a la batalla de Midway.

Dejo de funcionar en 1992, hasta 1955 fue el buque de guerra más grande. Participó en la Guerra de Vietnam y fue buque insignia en la Guerra del Golfo, en la operación Tormenta del desierto en 1990.

Se convirtió en un museo en el año 2004 y sigue funcionando como buque museo en el puerto de San Diego donde es visitado por una multitud y alberga una flota aérea en su playón. En pleno funcionamiento su tripulación ascendía a 4104 oficiales y marineros, con lo que lo convertía en una verdadera ciudad flotante. Contaba con un departamento dental, para su tripulación que necesitaba en forma rutinaria, o en caso de emergencia. Para la atención cuatro oficiales dentistas y entre 8 y 10 técnicos dentales cumplían el servicio. 

Uno de los servicios más requeridos era la atención maxilofacial. Lo único que no se realizaba era ortodoncia.El Midway tenía 3 consultorios odontológicos. El cuarto de esterilización contaba con dos autoclaves. Se esterilizaban con agua y vapor. 

El laboratorio de mecánica dental era capaz de fabricar distintos aparatos dentales, desde prótesis parcial y completa, hasta coronas de oro. En la parte posterior al laboratorio había una caja de seguridad para guardar los metales preciosos. 

Las fundiciones se hacían con la técnica de lost wax (cera perdida). A su vez había un horno para las coronas de porcelanas. En el laboratorio trabajaban dos personas totalmente entrenadas, uno se ocupaba de los trabajos de cerámica y el otro de los trabajos de lost wax.

El Midway contaba con una sala de RX, que estaba toda revestida en plomo. El sillón dental que se utilizó cuando fue puesto en servicio en 1945, tenía el motor dental accionado por correas a una velocidad de 5000 revoluciones por minuto. 

En un viaje de 6 meses de crucero en 1970 el departamento dental atendió más de 9000 casos. No solo contaba con un departamento dental, la parte médica era más que importante, consultorios médicos, quirófano, sala de cuidados intensivos, enfermería; fueron varias las operaciones que se realizaron en el Midway. 

El Midway fue construido en el astillero Newport News Shipbuilding, se autorizó su construcción el 1 de agosto de 1942. Botado el 20 de marzo del 1945, y el 10 de septiembre fue asignado a su primer misión. 

Dejo de navegar el 11 de abril de 1992. Ha sido el portaaviones que más tiempo ha permanecido en activo en todo el mundo. Con una eslora de 296 m y una manga de 34,4 m en la línea de flotación y una manga de 41,5 cm a 72,5 en la cubierta de vuelo. Su calado es de 10,5 m. Puede moverse a la velocidad de 33 nudos.

Durante su función tuvo algunos incidentes:

En julio de 1951 en el Atlántico Occidental un avión F9F 2 se estrelló en la rampa a la mitad de camino queriendo aterrizar por suerte no hubo víctimas que lamentar, ese mismo año en noviembre de 1951 un avión choca con otros cuatros que estaban estacionados en la cubierta causando un incendio.

El 31 de mayo de 1978 en Japón en el puerto de Yokosuka sufre un incendio que se origina en la cubierta de ventilación. En 1987 en el Pacífico Oeste un misil se desliza por la cubierta y cae en el océano dejando heridos.

Hoy es un museo que atesora parte de la historia bélica del siglo pasado, un lugar recomendable para visitar en la hermosa ciudad de San Diego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

  
       

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Página Principal |


Copyright © 2017 - red-dental.com  todos los derechos reservados