lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

El Tesoro de Diente Azul

Un niño de 13 años, aficionado a la arqueología, llamado Luca Malaschnitchenko, descubrió en la Isla alemana de Rügen, un tesoro que según se cree perteneció al rey Harald Blatand, también llamado Harald Gormsson, o diente azul "Bluetooth". Ultimo rey vikingo que introdujo el cristianismo en Dinamarca.

El tesoro fue detectado con un detector de metales y está compuesto por varias piezas, tales como perlas, brochas y anillos. Las piezas datan de los años 980, lo que se piensa que este tesoro escondido fue enterrado por los hallegados al rey Harald. 

Harald fue rey de Dinamarca desde 958 hasta su muerte y rey de Noruega a partir de 970. Su padre Harald de Noruega más conocido como Gorm el Viejo, había sido un caudillo vikingo danés, que llegó a ser rey de Dinamarca en el período de 936- 958, y su madre Thyra Danebod supuesta hija de un rey de Jutllandia.

Heredó el trono de su padre, fue el primer caso que un rey escandinavo traspase el poder a su hijo, ya que hasta entonces una vez muerto el rey los hombres de poder luchaban por el trono vacante.
Los vikingos dominaban el norte de Europa a principios del siglo X, estaban reunidos en clanes familiares, esos clanes estaban gobernados por un rey.

La gente lo llamó Blatand, “Bla” por su piel morena y pelo oscuro, y “tand” que significaba gran hombre. También era conocido como “Diente Azul” en inglés “Bluetooth”. El origen de este nombre tiene varias teorias, una de ellas era que presentaba el color azul en sus dientes por una enfermedad hemolítica que había tenido al nacer. Otra, sostiene que podría haber sido por el consumo excesivo de arándanos, que le habría provocado un color azul a su dentadura. 

Su conversión al cristianismo se dio cuando en el 960, el rey Harald recibió la visita de un sacerdote que le dijo que solo existía un Dios, y no varios como los que creían y veneraban los vikingos.
 
Harald le contestó que si esto era cierto, ese Dios lo tenía que proteger. Le exigió al sacerdote que tomara un hierro caliente en la mano sin quemarse. La leyenda cuenta que el religioso pasó la prueba sin sufrir daño alguno, tal hazaña lo dejo tan impresionado, que decidió abrazar el cristanismo. 

Ya bautizado y profesando la fe cristiana comenzó a difundir dicha religión entre los pueblos escandinavos. De esta manera se introdujo el cristianismo en Dinamarca.

El famoso Harald, jamás se hubiera imaginado, que varios siglos despues su nombre sería utilizado diariamente en dispositivos electrónicos. 

La compañia multinacional sueca Ericsson bautizó con el nombre de Bluetooth, en honor a Harald, al desarrollo tecnológico que permite transmitir voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace de radifrecuencia.

A principios del año 2000, el Bluetooth Special Interest Group (SIG), formado por importantes empresas como Nokia, Ericsson, 3Com, Lucent Technologies, Microsoft, Motorola, Toshiba, IBM e Intel, lanzó un logotipo que une las letras que se usan para escribir lenguas germánicas llamadas runas y que representan la H y la B. 

"HB", las iniciales del rey Harald Blatand o Bluetooth.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

  
       

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Página Principal |


Copyright © 2018 - red-dental.com  todos los derechos reservados