lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

Dentista y DT Mundial

El primer rival de la Argentina en este mundial 2018 fue Islandia. Muchas cosas llamaron la atención, por ejemplo que su director técnico siga ejerciendo su profesión. Si, el director técnico de Islandia es un odontólogo de 51 años de nombre Heimir Hallgrimsson. Desde el 2013 dirige al equipo de los vikingos, y no ha dejado de trabajar en su profesión. Posee una clínica odontológica y muchos de sus jugadores se atienden con él. 

Inició su carrera como director técnico en 1993, trabajando para la selección femenina de fútbol, aunque en esa época él jugaba en la selección masculina. 

En 2011 llegó como ayudante de campo. Una persona simple, muy querida y amable. En una entrevista que se publicó en el sitio web de la FIFA, comentó que dos horas antes de cada partido, Hallgrimsson va al bar Ölver con su notebook y le brinda una charla a los hinchas con quienes debate las estrategias para el próximo juego. 

Antes de salir a la cancha su equipo realiza el clásico "saludo Vikingo" inspirado en un equipo escocés. Islandia ha sido territorio Vikingo, palabra que viene del inglés viking, y este del nórdico antiguo víkingr, este nombre fue dado a los pueblos nórdicos originarios de Escandinavia. Los primeros vikingos eran paganos y politeístas, más tarde se convirtieron al cristianismo.

Respecto a su higiene; vivían en granjas, con poca ventilación, pero eran bastante más limpios que la mayoría de los cristianos. Usaban unos peines para desenredar, alisar y desparasitar, algunos eran simples y otros de ambos lados. Algunos eran de hueso y otros de marfil.

Con respecto a sus dientes no se sabe con qué frecuencia se los limpiaban, ni que tratamiento dental hacían, pero una práctica sorprendente era el limado de los dientes, que debería haber sido muy doloroso. Algunos tenían los dientes delanteros demasiado limados. También se los coloreaban, se cree que era una pasta con un poco de color con grasa o cera, esta coloración, desaparecería cuando comían o bebían, por lo que se tenían que volver a aplicar el color. 

Este tipo de modificación dental se ha dado en la era vikinga en otros lugares de Escandinavia. Además usaban unas pinzas para depilarse las cejas y sacarse aquellos pelos antiestéticos, unas cucharitas "earspoon" para limpiarse las orejas, navajas para afeitarse y limpiadores de uñas.
Muchos de estos objetos estaban decorados, y existían sets de aseo compuestos por varios de estos objetos juntos. 

Los vikingos usaban inscripciones en runas, cortas y difíciles de entender. Fueron un pueblo marinero. Usaban dos tipos de barcos drakkars que eran largos y estrechos de fácil navegación y muy útiles para desembarcar y transportar las tropas. Y los knarres eran barcos veleros de casco corto y amplio, lentos pero de gran capacidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

  
       

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Página Principal |


Copyright © 2018 - red-dental.com  todos los derechos reservados