lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

Los Dientes de Freddie

Freddie Mercury, poseedor de un talento único, fue cantante, compositor, pianista y vocalista de Queen, banda de rock británica que descolló durante los años 70 y los 80. Freddie tenía una dentición supernumeraría, sus cuatro dientes de más, le causaban algunos problemas en su hablar, pero no en el cantar. Nunca se los arregló ya que pensaba que la resonancia que se formaba entre sus dientes lograba llegar a distintos tonos, y al haberlos corregido le hubiese producido un cambio en su voz.

Esta característica hacía que sus dientes estuviesen chuecos y que sobresaliesen de su boca. En su infancia sus compañeros lo llamaban "Bucky" apodo que venía de "buck teeth" que traducido al español quiere decir "dientes chuecos". Su espeso bigote disimulaba un poco esta imperfección.

Su verdadero nombre era Farrokh Bulsara, había nacido en la isla de Zanzíbar (Tanzania), isla bajo el protectorado británico situada en la costa este de África, el 5 de septiembre de 1946. Sus padres Bomi y Jer Bulsara eran parsis de la región de Guajarat (India Británica), su padre había sido trasladado a África para trabajar de cajero de la Secretaria de Estado para las Colonias.
Siendo parsis, Mercury y su familia estaban orgullosos de su ascendencia persa, practicaban el zoroastrismo, religión y filosofía basada en las enseñanzas del profeta iraní Zoroastro y que reconocen como divinidad a Abhura Mazda. 

Igualmente a los cinco años empezó a asistir al colegio misionero, conducido por monjas anglicanas, pero la religión familiar continuaba siendo el zoroastrismo. A los siete años, fue enviado con su abuela y su tía Sheroo Khory cerca de Bombay, y fue a estudiar a un internado de estilo británico St. Peter College. Aquí fue donde empezó a ser más conocido como "Freddie", sobrenombre que también adoptó su familia. 

El decano del St. Peter College, fue quien descubrió su talento musical y aconsejó a sus padres que Freddie podría tomar más clases de música, y es así que llegó al cuarto nivel de aprendizaje de piano. Mientras que fue a la universidad formó una banda junto a cuatro compañeros The Hectics que actuaba en fiestas y eventos escolares y Freddie era el pianista.

Ha sido un intérprete excepcional tanto por su voz como por sus extravagancias en las puestas de escena. Escribió varios de los éxitos de Queen, Bohemian Rhapsody, Killer Queen, Somebody to Love, Don't Stop Me Now, Crazy Little Thing Called Love, Innuendo o We Are the Champions.

El símbolo del grupo Queen también fue diseñado por Freddie Mercury. Con este logotipo representó a la banda. La letra Q con una corona, de otro integrante del grupo Brian May tiene un cangrejo por el signo de Cáncer, los dos leones por sus compañeros Roger Taylor y John Deacon que eran de Leo y las dos ninfas del signo de Virgo al cual pertenecía Freddie y el ave fénix, que saludaba el nacimiento del grupo de las cenizas de otras formaciones. 

Como solista publicó dos albunes Mr. Bad Guy en 1985 y Barcelona en 1988 con la colaboración de la soprano española Montserrat Caballé. Esta canción fue la que se interpretó en los juegos olímpicos 1992.
Murió el 24 de noviembre de 1991 en Londres, padecía sida (lo había comunicado oficialmente) y lamentablemente se le complicó con una bronconeumonía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

  
       

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Página Principal |


Copyright © 2018 - red-dental.com  todos los derechos reservados