lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

Dientes para la Ciencia

Louise Marie Zibold Reiss fue una reconocida médica, que estudió los niveles de estroncio-90 en los dientes de leche. Louise y su marido Eric Reiss, realizaron un trabajo de investigación durante 12 años, recopilaron dientes durante las décadas de 1950 y 1960, llegaron a tener 320.000 dientes para analizar y detectar el nivel de absorción que había luego de las explosiones nucleares.

Louise que había nacido el 23 de febrero de 1920 en Queens, New york, en su infancia contrajo polio. Empezó a estudiar ciencia luego de la segunda guerra Mundial. Se graduó en el Colegio Médico de mujeres de Pensilvania y realizó la residencia en el Hospital General de Filadelfia donde conoció a su marido Eric. 

En 1959, junto con su cónyuge se unieron para trabajar con un científico ambiental llamado Barry Commoner y crearon así el Comité de St. Louis y los Ciudadanos de Información Nuclear, donde iniciaron la encuesta de los dientes de leche en conjunto con Universidad de Saint Louis y la Universidad de Washington (Escuela de Medicina Dental).

Louise fue la que coordinó el proyecto de 1959 a 1961. Estudiando a los niños que nacieron y vivían en el área de Saint Louis Missouri. La investigación se centró en detectar la presencia de estroncio-90, (isótopo radioactivo causante de cancer). 

Se hicieron más de 400 pruebas sobre el suelo antes de 1963. Este isótopo radiactivo del estroncio tiene similitud química con el calcio, este isótopo se absorbe del agua y los productos lácteos. Se fija en los huesos y dientes de los niños, ya que sus cuerpos en crecimiento necesitan calcio.

Louise visitó escuelas para convencer a los padres para que le enviaran los dientes de leche de sus hijos ya caidos, a cambio se les regalaba un botón que decía: "Le di mi diente a la ciencia". Los formularios para la recolección de los dientes se enviaban al colegio de la zona y luego iban a la casa de los Reiss, donde se clasificaban. 
Los resultados dieron a conocer que los niños que habían nacido después de 1963, tenían 50 veces más elevado el nivel de estroncio-90 que los que habían nacido antes que se probaran las armas nucleares.

Este resultado fue tan contundente que se hizo un pedido al presidente de Estados Unidos, en ese entonces John F. Kennedy para que firmara el Tratado de Prohibición de ensayos de armas nucleares con el Reino Unido y la Unión Soviética. Con esto poner fin a las pruebas de las armas nucleares.

El Tratado de Prohibición de Pruebas Parciales (PTBT, siglas en inglés) es el nombre abreviado del Tratado de Prohibición de Pruebas de Armas Nucleares de1963 en la Atmósfera, en el Espacio Ultraterrestre y Bajo el Agua. Este tratado prohibió todas las prueba de detonaciones de armas nucleares, exceptueando las que se realizan bajo tierra.
También se abrevia como el Tratado de Prohibición de Pruebas Limitadas (LTBT) y el Tratado de Prohibición de Pruebas Nucleares(NTBT), aunque este último también puede referirse al Tratado de Prohibición completa de Pruebas Nucleares (CTBT), que sucedió al PTBT para ratificar las partes.

Las negociaciones se centraron en la prohibición completa, la que no prosperó. Eric Reiss tuvo que testificar frente al Senado de los Estados Unidos cuando se estaba considerando la ratificación del Tratado de Prohibición Parcial.

El PTBT fue firmado el 5 de agosto de 1963 en Moscú, por los gobiernos de la Unión Soviética, el Reino Unido y Estados Unidos. Entró en vigencia el 10 de octubre de 1963. Posteriormente otros 123 estados se han adherido al tratado.

Investigaciones posteriores demostraron que los niveles de estroncio-90 en la generación de 1968, después de que el tratado entró en vigencia, habían disminuido en un 50 por ciento.

Louise Reiss, murió el 1 de enero de 2011 a los 90 años, en su casa de Florida EEUU, después de sufrir un infarto de miocardio dos meses antes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

  
       

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Página Principal |


Copyright © 2018 - red-dental.com  todos los derechos reservados