lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

El Dr. Febbraro y la Luna

El último 20 de julio se cumplieron 50 años que el hombre llegó a la Luna. Ese día, como millones de personas de todo el mundo, el Dr. Enrique Ernesto Febbraro estaba mirando aquella epopeya científica y tecnológica que el ser humano estaba logrando. Tanta emoción causó el logro, que el Dr. Febbraro esa misma noche tuvo la idea que plasmar el 20 de julio como el Día Internacional de la Amistad o el Día del Amigo.

La llegada a la Luna se había comenzado a gestar años antes, cuando el presidente John F. Kennedy expresó ante el Congreso de los Estados Unidos que tenía como meta enviar un hombre a la Luna antes que terminará la década. Este proyecto se encuadraba dentro de la carrera espacial que se estaba planteando durante el período de la Guerra Fría. 
Hasta ese momento la Unión Soviética aventajaba en dicha carrera, ya que en abril de 1961 Yuri Gagarin se consagraba en ser el primer hombre puesto en el espacio.

Lanzados a la carrera espacial los Estados Unidos desarrollan el programa Apolo. Se diseñan sistemas de vuelo y pruebas ortbitales a la Luna, hasta que el Apolo 11 se convertiría en la primera misión tripulada con el objetivo de posarse en suelo lunar y recoger datos y muestras del satélite terrestre.

Los astronautas que componian la tripulación eran Neil Armstrong, el comandante de la misión (38 años); Edwin E. Aldrin, piloto (39 años) y Michael Collins, piloto del módulo de mando (38 años). El comandante nombró a las naves Eagle para el módulo lunar, y Columbia para el módulo de mando. El Apolo 11 despegó de cabo Kennedy, en Florida, impulsado por un cohete Saturno V el día 16 de julio de 1969. El 20 de julio llegaría a la Luna y el día posterior el 21 de julio el primer hombre posaría sus pies en nuestro satélite.

El comandante Neil Armstrong baja primero y pisa suelo lunar, también descendería Aldrin, mientras Michael Collins permanece en la nave principal orbitando alrededor de la Luna.

Millones de personas en todo el orbe presenciaron el alunizaje del Apolo 11, y fue unos de los hitos de la humanidad que generó un impacto en todos los ámbitos de la sociedad.
Esta misión es la que inspiró al estimado Doctor en Odontología Enrique Ernesto Febbraro, quien bajo el lema "Un Pueblo de Amigos es una Nación Imbatible", visitó organismos nacionales, gubernamentales, municipales, políticos, religiosos, personas notables y amigos para que adoptaran la idea y luego la difundieran. 

Así con el tiempo su visión se fue plasmando y fue aceptada su iniciativa internacionalmente, convirtiendose el 20 julio como el Día del Amigo en muchos países. 

Valga un recuerdo también para el, en estos primeros 5050 años de que el hombre piso la Luna.

Ming patentó el primer cepillo de dientes. El mismo constaba de un conjunto de cerdas de cerdo incrustadas en una pieza de hueso o de bambú. Un maestro zen japonés, Dogen Kigen en 1223, comentó haber visto a los monjes chinos utilizar unos cepillos hechos con pelos de cola de caballo, cuyo mango era un hueso de buey. El emperador Hongzhi había nacido el 30 de julio de 1470 en Pekin, China. Fue el noveno emperador de la dinastía Ming, nació con el nombre de Zhu Yutang y su reinado duró 18 años. Su título fue heredado de su padre Chengua.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

  
       

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Página Principal |


Copyright © 2019 - red-dental.com  todos los derechos reservados