lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

Dientes de Hipopótamos

Cuando hablamos del tráfico ilegal de los dientes de marfil, generalmente hacemos referencia a los colmillos de los elefantes. Pero también existe un gran comercio con los dientes de hipopótamos. Lo preciado de estos dientes, es el marfil de sus colmillos. Dado la caza indiscriminada por conseguir estos colmillos, hace que este animal se encuentre en peligro de extinción.

Para frenar este riesgo y bajar la demanda, el Gobierno de Tanzania ha subastado más de 12000 dientes, estos dientes subastados fueron de hipopótamos que murieron en forma natural o que ya habían sido asesinados por encuentros peligrosos con los seres humanos. 

Las organizaciones defensoras de los animales creen que estas subastas pueden aumentar el mercado ilegal.
Desde hace varios años Hong Kong es uno de los países que recibe una gran parte de este comercio lo que pone en peligro a la especie, lo utilizan para realizar pulseras, aros y collares. Hoy se puede encontrar en tiendas y en mercados al paso, donde operan organizaciones ilegales especializadas en el tráfico de marfil.

Pese a todas las prohibiciones y al control que fijan los países, el contrabando sigue activo, aunque también existen esperanzas, según la organización WildAid, China, ha prohibido todas las ventas nacionales de estos productos desde el 1 de enero de 2018.

El profesor Luke Gibson y su estudiante Alexandra Andersson, ambos de la Universidad de Hong Kong investigaron sobre el caso del comercio de dientes de hipopótamos en la ciudad, y encontraron una gran diferencia entre las cifras de exportaciones e importaciones. De lo que se deduce que prima el beneficio económico sobre la conservación de las especies, y que los controles no son rigurosos. 

Los hipopótamos llegan a tener hasta 48 dientes. No todos sus dientes son iguales y tampoco el número de cada tipo, la cantidad puede variar dependiendo de la edad y peso del animal.

Con respecto a los incisivos tienen siempre cuatro, solamente cuentan con dos colmillos en la mandíbula inferior, lo que si puede variar es la cantidad de los molares, a veces pueden tener 22 molares en la mandíbula de arriba y 20 en la mandíbula de abajo, pero no siempre es así ya que la cantidad puede disminuir.

Una característica de estos animales es la distribución de sus dientes, los incisivos y los colmillos se encuentran de forma horizontal en la parte delantera de las mandíbulas, mientras que los molares se ubican en forma vertical en la parte trasera, cuentan con un espacio bastante considerable entre los colmillos y los incisivos. Además los hipopótamos tienen la particularidad que pueden regenerar sus dientes, todas las veces que sea necesario, de esta manera la cantidad de dientes se mantiene estable a través de su vida. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

  
       

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Página Principal |


Copyright © 2019 - red-dental.com  todos los derechos reservados