lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

La Bala entre los Dientes

El francés Robert Houdin fue uno de los magos más famosos de todos los tiempos es reconocido como el Padre de la Magia Moderna y es venerado por todos los magos del mundo.
  
Su nombre es recordado hasta nuestros días por sus increibles proezas, entre ellas una que le permitió a Francia evitar el levantamientos de sus colonias en el norte de África.
El emperador Napoleón III había recibido información que llegaba de Argelia, que se estaba gestando un mo- vimiento revolucionario contra la ocupación de los franceses. El descontento era generalizado, los Jeques incitaban a la rebelión y eran apoyados por santones que realizaban supuestos milagros que arengaban con su caapcidad sobrenatural a los argelinos para tomar las armas.

Napoleón tuvo la idea de someter el levantamiento con una "magia más poderosa". Es así que hizó llamar al famoso mago Houdin para que les mostrara que la magia que tenía Francia era superior. Es así como el mago se embarcó en una misión muy audaz, enfretar y vencer con su magia a los morabitos que incitaban a la rebelión. 

El conflicto se había tornado muy peligroso, practicamente el levantamiento era inevitable, los lideres rebeldes habian convencido al pueblo que con los poderes que ellos poseían la vicoria estaba asegurada. Pero no contaron con la aparición de Robert Hudin. Llegado Argel se dedicó a dar espectáculos para las autoridades y jeques en forma privada, en cada uno de ellos mostraba su magia el poder sobrenatural que teoricamente el poseía por ende que los franceses tenían. 
Uno de sus trucos más famosos era que podía convertir al hombre más fuerte en el más débil, dejandolo incapaz de levantar una caja que hasta un niño levantaba. Llamaba al soldado más fuerte y le proponía que levante una caja metálica vacía, cosa que hacia el voluntario inmediatamente. Houdin realizaba una serie de pases mágicos y le solicitaba que lo haga de nuevo, este ya no podía levantarla otra vez. 

Le pedía que intentará nuevamente y el soldado no solo no podía levantarla sino que apenas la tocaba sacaba sus manos rápidamente dando un grito. Los observadores quedaban atónitos ante la escena, lo que no conocían que la caja metálica era atraída por un potente imán y que al final del acto el voluntario sufría una descarga eléctrica. Lo que se mostraba como Houdin era capaz de quitarle la fuerza a las personas.
Pero quizas el acto más impactante era que desafiaba que le dispararan y en lugar de caer herido o muerto después de la explosión, el gran Robert Houdin retenía la bala con sus dientes. Junto con el coronel de Neveu, visitanto una tribú del interior fue desafiado a un duelo por un morabito. Houdin le dijó que no tenía inconveniente que en demostrar que era invulnerable, pero que tenía que darle unas horas para rezar ya que no llevaba su talísman que había dejado en Argel. 

A la mañana siguiente se encontraron, el árabe solcitó disparar primero, se produjó el disparo y ante su sorpresa la bala estaba entre los dientes del mago. Ahora le tocaba el turno de disparar a Houdin, este desvió el tiro hacia una pared de cal blanca y del agujero brotó sangre. Los morabitos quedaron estupefactos ante tanto poder. Robert había demostrado ampliamente que el poder de los franceses era muy superior que los morabitos, aunque todo haya sido un truco y haber utilizado unas balas huecas de cera (una de ellas contenía sangre) que cambió en el momento oportuno. Es así que la idea del Emperador que parecía descabellada dió resultado, Francia consolido su poder y Argelia tuvo que esperar muchos años más para ganar su libertad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

  
       

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Página Principal |


Copyright © 2020 - red-dental.com  todos los derechos reservados