lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

La Sonrisa más Famosa

Harvey Ball es el creador de la "sonrisa más conocida del mundo", fue el diseñador del famoso Smiley Face (carita sonriente) tan conocida por todos nosotros. Es una representación gráfica de una cara sonriendo que se ha utilizado en todo tipo de producto; y se ha popularizado dentro de los emoticones que se utilizan a diario en internet. La idea de su creador era fomentar la alegría y la felicidad mediante la representación de una cara mediante un círculo de color amarillo y dos puntos negros representando los ojos y un medio círculo hacia arriba indicando una expresión sonriente y de felicidad. El símbolo hoy es un ícono mundial, este nació por efecto de una campaña interna de marketing, que buscaba incentivar la moral y bajar el temor de sus trabajadores ante una reestructuración empresaria que estaban sufriendo.

Corría el año de 1963 la compañía de seguros State Mutual Life Insurances en Worcester, Massachusetts compró otra compañía de seguros, la Guarantee Mutual
Company de Ohio. Esto llevó a una reestructuración interna lo que provocó un clima laboral inestable, el temor a posibles despidos se apoderó de los trabajadores generando un ambiente depresivo. 
 
Los directivos preocupados por la situación decidieron llevar adelante una campaña  interna de marketing teniendo como base la amistad, esta iba acompañada con manuales y reglas de comportamiento nuevos para los empleados donde se les pedía que debían sonreír durante su trabajo, recibir clientes o atender llamados. Para efectivizar la campaña buscaron un diseño que pueda aplicarse a la misma, es por ello que contrataron a Harvey Ball, que era diseñador gráfico. Harvey resumió lo que la empresa solicitaba, la historia dice que en 10 minutos creó el famoso diseño y cobró 45 dólares por su trabajo. Su imagen rápidamente fue reconocida y adoptada, pasando de unas pocas reproducciones a miles en poco tiempo, y millones con el transcurso del tiempo.

En la década del 70 se puso de moda nuevamente la Simley Face, Murray y Bernad Spain, dos hermanos montaron una empresa que comercializaba todo tipo de objetos con el símbolo. Así produjeron botones, tazas, remeras, artículos decorativos y una gran variedad de artículos que llevaba la carita sonriente junto con la frase "Que tengas un
buen día". Así se vendieron millones de productos que se distribuyeron por todo Estados
Unidos.

El icono fue utilizado y asociado a grupos musicales, underground, campañas comerciales hasta ser adoptado por internet en gif y emoticones. La carita sonriente se convirtió en sinónimo de sonrisa, felicidad, amistad y alegría, es así que por idea de su creador Harvey Ball, se estableció "El Día Mundial de la Sonrisa" que se celebra cada año el primer viernes del mes de octubre y que se festeja desde 1999. Además Harvey es fundador de la Harvey Ball World Smile Foundation, que busca recaudar fondos y patrocinar el Día Mundial de la Sonrisa, el dinero recaudado se vuelca a entidades benéficas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

  
       

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Página Principal |


Copyright © 2020 - red-dental.com  todos los derechos reservados