lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

 

Nuevo Membracel®- E (esponja de colágeno)

Laboratorio Celina (LC) presenta un nuevo producto que se añade a su línea de Membracel® para Uso Odontológico: Membracel®-E.

Membracel®-E es una esponja de colágeno reabsorbible que actúa como hemostático. Fue diseñado para favorecer la estabilidad del coágulo en los alvéolos postextracción. 


La bibliografía señala que el colágeno causa agregación plaquetaria cuando está en contacto con sangre. Estas plaquetas depositadas sobre la estructura del colágeno, se desintegran y liberan factores de coagulación que, conjuntamente con otros factores plasmáticos, permiten la formación de fibrina y finalmente el coágulo.

La estructura microfibrilar de Membracel®-E provee un adicional fortalecimiento de este polímero biológico que es el coágulo. Su correcta constitución es fundamental en el postoperatorio tanto inmediato como mediato ya que, un coágulo bien constituido evita la colonización del alvéolo por gérmenes patógenos presentes en la flora bucal.

Membracel®-E es biocompatible, su absorción se produce lentamente siendo reemplazado en su totalidad por estructuras autólogas, cuando se lo deja in situ luego de producida la hemostasis.

No produce sensibilidad por contacto, reacción alérgica, irritación, ni síntoma de rechazo. Es además efectivo como vehículo de diferentes soluciones antisépticas, pudiendo éstas ser liberadas progresivamente a medida que se reabsorbe Membracel®-E. Se presenta en cubos estériles de 1 x 1 x 1 cm en blisters con 2 unidades, de apertura individual.

Laboratorio Celina es una empresa nacional certificada, dedicada a la elaboración de productos biomédicos derivados del colágeno. Cuenta con apósitos y gránulos de uso medicinal, quirúrgico, para otorrinolaringología y, con la incorporación de Membracel®-E amplía su línea odontológica, conformada por: 

Membranas: 

- Membracel®-O membrana reabsorbible de colágeno de 3 x 3 cm.

- Membracel®-O con Digluconato de Clorhexidina (3 x 1,5 cm). 

- Membracel®-O con Metronidazol (3 x 1,5 cm).

 
Gránulos:

- Membracel®-G gránulos de colágeno.

- Membracel®-GY con Yodoformo. 

 

y Esponja:

- Membracel®-E esponja de colágeno.

 
Toda la línea Membracel® de Uso Odontológico se comercializa exclusivamente a través de distribuidores. Laboratorio Celina pone a disposición de los profesionales el material bibliográfico publicado, así como su colaboración para atender consultas técnicas.

Lic. Julieta Kirczyk
Responsable de Laboratorio Celina



Para más información:

Laboratorio Celina
Charrúa 3124 (1437) C.A.B.A.
Tel./Fax: (011) 4918-4932
E-mail: mail@membracel.com.ar
Web: www.membracel.com.ar

 

 


 

      

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Ir a Notas |


Copyright © 2008 - red-dental.com  todos los derechos reservados