Brushboo Ecosonic: Primer Cepillo Eléctrico de Bambú

La empresa española Brushboo ha lanzado al mercado el primer cepillo de dientes eléctrico de bambú con vibración sónica (45000 vibraciones por minuto).

En la busqueda de obtener nuevos productos amigables con el medio ambiente y con el fin de evitar la contaminación por residuos plásticos, esta empresa diseño y desarrollo un cepillo eléctrico de bambú. Convirtiéndose en la primera firma en lanzar un cepillo eléctrico con este tipo de material. El bambú presenta la particularidad ser un material fuerte y biologicamente degradabe, ya que el plástico puede necesitar hasta 1000 años para su descomposición.

La empresa Brushboo, ha dado un paso más en la fabricación de productos ecológicos, lanzando este original cepillo eléctrico dental. El Ecosonic se presenta en un kit que incluye el cepillo, un set de tres cabezales de bambú y una base de carga. Los materiales con los que se ha diseñado el cepillo lo hacen único en el mercado.

Así, los cabezales intercambiables están elaborados a partir de bambú moso y las cerdas están compuestas de aceite vegetal de ricino; esto permite que sean 100 por 100 reciclables. Por otro lado, el mango, al estar fabricado con plástico de alta durabilidad, cuenta con una protección IPX7 frente al agua garantizando una estanqueidad durante 30 minutos a 1 metro de profundidad.

Los creadores del Ecosonic afirman que: “nuestra intención inicial era hacerlo de bambú, al igual que los cabezales, sin embargo, no podíamos garantizar su durabilidad e impermeabilidad. Queríamos crear un cepillo eléctrico duradero, uno que acompañe al usuario para siempre y en el que solo se tenga que cambiar el cabezal cada tres meses o más, por eso, decidimos hacerlo completamente estanco y resistente al agua”.

Su diseño se basó en la busqueda de un cepillo ergonómico que brinde una buena higiene bucodental. Otra de las cosas que la firma tuvo en cuenta la presentación del producto. El kit de presentación que además de tener el cepillo, trae tres cabezales de bambú en colores azul, verde y blanco, el kit permite un año de uso, y su base de carga inalámbrica.Otra cosa interesante de destacar, que siguiendo con el concepto de cuidar el medio ambiente, la caja tiene un diseño para que el usuario pueda reusarla una vez que saque el cepillo y sus elementos.

El Ecosonic tiene cinco tipos de intensidades para su uso, estas se indican mediante un led.

Las intensidades son:

Clean: Para una limpieza profunda.
White: Para combatir esas manchas persistentes.

Polish: Para blanquear tus dientes.

Gum Care: Encías sensibles.

Sensitive: Perfecto para dientes sensibles.

Para más información:

Brushboo
web: es.brushboo.com