El Consultorio y las Redes Sociales

El uso de las redes sociales continúa creciendo con fuerza. Cada día más personas están creando e interactuando con contenido valioso en la red. El uso de las redes sociales para promover los tratamientos dentales, y para involucrarse con los pacientes está aumentando constantemente. Muchos profesionales dentales están explorando cómo el marketing digital puede ayudarlos a hacer crecer su práctica y cómo pueden usar las redes sociales para promoverse y participar de manera más efectiva con nuevos pacientes.

Las redes sociales más convenientes para promoverse son cualquier canal que utilicen los posibles pacientes. Cada canal tiene una identidad y un propósito únicos, y es un error simplemente publicar el mismo contenido en cada uno con la esperanza de atraer una mayor audiencia. Crear contenido atractivo y convincente en las redes sociales requiere tiempo y recursos. Es mucho mejor dirigir sus esfuerzos en uno o dos canales que dispersarse demasiado y producir contenido de baja calidad o que no esté bien alineado con su estrategia general de marketing.

Las redes sociales son una gran herramienta para comprometerse con los pacientes. Bien utilizadas, pueden reem- plazar o complementar muchas de las actividades de marketing existentes y a muy bajo costo!.

Antes de comenzar a desarrollar contenido en redes sociales, vale la pena tomarse un tiempo para mirar las redes sociales de otros colegas exitosos, estudiarlas y ver los tratamientos dentales desde la perspectiva del paciente. Analizar si el contenido busca comprometerse con los pacientes potenciales, si está bien escrito y si tiene una clara llamada a la acción.

Esto debería ayudarnos a desarrollar una idea del estilo a usar en las redes. Hay que crear una guía de estilo y compartirla con los miembros del equipo. Esto agregará consistencia a las publicaciones. Luego hay que crear contenido considerando el interés del paciente. Producir excelentes imágenes que promuevan la experiencia del tratamiento, y escribir publicaciones informativas buscando responder preguntas que los nuevos pacientes puedan tener. Las publicaciones deben destacarse y captar la atención de los lectores. Al revisar el contenido antes de publicarlo es fundamental agregar una clara llamada a la acción como “Síganos para más información”, “Llámenos hoy”, “Pida una cita”. Y luego de un tiempo de iniciadas las publicaciones, hay que analizar las estadísticas para evaluar los resultados.Las redes sociales son una gran herramienta para interactuar con los pacientes. Bien utilizadas, pueden reemplazar o complementar muchas de las actividades de marketing existentes a muy bajo costo. Permiten desarrollar y hacer crecer la marca rápidamente, y crear una identidad única con la que los pacientes puedan relacionarse. Sin embargo, las redes sociales por sí solas no harán que un paciente se siente en el sillón de su consultorio. Se requiere trabajo y conocimiento para que el tiempo invertido en desarrollar las redes de buenos frutos.

La sugerencia es delegar esta tarea en un especialista en Marketing Digital y hacer más eficiente la inversión de tiempo y recursos.

Blue-Net Webhosting & Marketing
www.blue-net.com.ar
info@blue-net.com.ar